Pasar al contenido principal

Condiciones y términos del servicio

Bienvenido a cylX. A continuación se encuentran recogidas las condiciones generales que regulan el acceso y uso de la plataforma cylX, que ofrece cursos online masivos y abiertos (MOOC). Por favor, lea con detenimiento este apartado, así como los relativos al Código de Honor y a la Política de Privacidad, antes de registrarse en la plataforma. Una vez aceptados estos acuerdos y realizado el proceso de registro, el usuario se compromete a cumplir las obligaciones que estos suponen. Cualquier violación de las normas detalladas podrá suponer la cancelación de la cuenta del usuario infractor sin aviso previo.

El titular de la plataforma cylX se reserva el derecho de modificar estos textos en cualquier momento. Es deber del usuario visitar estos apartados periódicamente para conocer los cambios realizados, si los hubiera, puesto que el registro y uso de la plataforma implican la aceptación de los mismos.

1. Objeto

El objeto del presente aviso es informar a los usuarios de las condiciones de acceso y uso de la plataforma cylX (en adelante, “la Plataforma”), a la que se accede a través de la dirección cylx.cyldigital.es y de la que es titular la Dirección General de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, con domicilio en Calle Rigoberto Cortejoso, 14, 47014 Valladolid (en adelante, “DG Telecomunicaciones”).

Para utilizar los servicios de la Plataforma, es absolutamente necesario estar registrado como usuario. Una vez aceptados los distintos términos y condiciones, sin perjuicio de las condiciones particulares que pudieran aplicarse en cada uno de los cursos en concreto, la Plataforma pone a disposición de los usuarios, de manera gratuita, los distintos contenidos y servicios de los cursos disponibles dentro de ésta.

2. Compromiso del usuario

Es responsabilidad del usuario, y a ello se compromete al aceptar las condiciones de uso de la Plataforma, utilizar los cursos, servicios y contenidos que forman parte de ésta de manera conforme a la legislación vigente. Queda prohibido todo uso con fines ilícitos, aquellos que perjudiquen el funcionamiento de la Plataforma, o que de manera directa o indirecta atente contra terceros. Así pues, queda expresamente prohibido hacer uso de la Plataforma para cualquier actuación contraria a la legalidad vigente como son las siguientes:

  • Envío de correo masivo no solicitado o spamming.
  • Cualquier forma de violación de los derechos de terceros.
  • Cualquier actividad que tenga por objeto contenidos difamatorios o en cualquier forma ilegales.
  • Publicación de contenidos que resulten hirientes, intimidatorios, pornográficos o que inciten a la violencia.
  • Utilización para actos ilícitos, engañosos, malintencionados o discriminatorios.
  • Introducción de virus informáticos, archivos defectuosos o programas que puedan causar cualquier daño o perjuicio.
  • Utilizar esta web con fines comerciales o de manera inadecuada atendiendo a su propia finalidad.
  • Participación en prácticas de marketing ilegales de varios niveles a través de la Plataforma.
  • Contenidos que infrinjan las normas que regulan la propiedad intelectual.
  • Recopilación de información o contenido de otros usuarios. Solicitud de información de inicio de sesión o acceso a una cuenta perteneciente a otro usuario.
  • Molestias, intimidación o acoso a otros usuarios.
  • Publicación de contenidos sobre actividades ilegales.
  • Contenidos que fomenten la violencia explícita o gratuita. No deben publicarse contenidos en los que aparezcan personas agredidas, atacadas o humilladas.
  • Publicación de vídeos que contengan imágenes impactantes, tales como accidentes, cadáveres, etc., que puedan atentar contra la sensibilidad de las personas.
  • Discursos que fomenten el odio, que ataquen o degraden a individuos o a un grupo.

3. Responsabilidad del usuario. Menores de edad

La utilización indebida de la Plataforma hace responsable de tales hechos, así como de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de ésta, al usuario que los cometiera, eximiendo en todo momento a DG Telecomunicaciones de cualquier tipo de reclamación o sanción que pudiera recibir de terceros con motivo de las citadas infracciones y sus consecuencias.

Cualquier comentario, contenido o información publicados en la Plataforma que sean considerados una violación del compromiso adquirido por el usuario a la hora de registrarse podrá ser retirado por parte de DG Telecomunicaciones. Del mismo modo, el incumplimiento de las condiciones de uso y responsabilidades adquiridas durante la formalización del proceso de registro podrá suponer la suspensión y/o cancelación de la cuenta infractora, sin necesidad de previo aviso.

No se permite el registro de menores de edad en la Plataforma y DG Telecomunicaciones queda eximida de toda responsabilidad en los casos en que estos usuarios vulneren esta prohibición.

4. Comentarios y opiniones

Se entiende por comentarios y opiniones de los usuarios, todos aquellos contenidos enviados, publicados o distribuidos en la Plataforma por parte de los usuarios e incluyen, aunque no de manera única, comentarios en foros y blogs, revisiones de wikis, apuntes, preguntas, vídeos y otros archivos subidos a la Plataforma.

Los comentarios y opiniones que se generen por parte de los usuarios durante el desarrollo de los cursos en ningún caso podrán resultar ofensivos, infamantes, injuriosos o calumniosos para DG Telecomunicaciones o terceros, contrarios a la moral, el orden público, o a la dignidad de las personas, o que de cualquier otra manera puedan resultar ilícitos o ilegales o causar un daño o perjuicio.

Queda reservado el derecho de retirar inmediatamente sin previo aviso de los blogs y foros aquellos comentarios que a juicio de DG Telecomunicaciones incumplan lo dispuesto en el párrafo anterior.

No obstante, y siempre que se respeten las normas de uso y las propias de cada curso no lo impidan, los usuarios podrán utilizar apodos y sobrenombres en blogs y foros con el fin de proteger su identidad.

Así pues, al compartir comentarios y opiniones, el usuario garantiza que lo hace bajo su responsabilidad, que lo hace sin dañar a terceros y que dispone de los derechos, licencias, consentimientos y/o permisos necesarios para reproducir y publicar el contenido emitido.

Al publicar sus comentarios, el usuario concede específicamente a DG Telecomunicaciones licencia no exclusiva, transferible con posibilidad de ser sub-otorgada, sin royalties y aplicable globalmente, además de licencia para organizar, transferir, exhibir, realizar, reproducir, modificar, distribuir, redistribuir, cambiar la licencia y utilizar de otra manera, poner a disposición y explotar sus publicaciones de usuario, total o parcial, en cualquier forma y en cualquier formato, y a través de cualquier canal de comunicación (ahora conocido o desarrollado en el futuro).

Además, el usuario otorga a cada usuario de la Plataforma una licencia no exclusiva para acceder y utilizar sus publicaciones, de acuerdo con las reglas establecidas.

5. Enlaces desde otros sitios web a la Plataforma

Cualquier usuario que pretenda establecer un hiperenlace entre su página web y la Plataforma deberá cumplir los términos establecidos en estas condiciones. La inclusión de un hiperenlace bajo términos distintos de los que se recogen a continuación requerirá previa aceptación por escrito de DG Telecomunicaciones.

No se admite la reproducción total ni parcial de páginas de la Plataforma mediante hiperenlaces desde otro portal o página web, permitiéndose exclusivamente el acceso a los mismos.

En ningún caso se podrá dar a entender que DG Telecomunicaciones autoriza el hiperenlace o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los servicios o contenidos ofrecidos por la web desde la que se produce el hiperenlace. La existencia de un hiperenlace entre una página web y la Plataforma no implica relación alguna entre DG Telecomunicaciones y el propietario de esa página.

No se permite crear ningún tipo de entorno o barra de navegación sobre los contenidos de la Plataforma.

Están autorizados los enlaces desde otras web a la Plataforma con la finalidad de difundir las actividades formativas de este proyecto y potenciar la participación en las mismas.

No se podrán realizar referencias falsas, incorrectas o inexactas sobre las páginas y servicios de DG Telecomunicaciones.

La página web desde donde se establezca el hiperenlace no podrá contener ningún signo distintivo, incluidos logotipos, eslóganes, etc., que identifiquen a DG Telecomunicaciones, a excepción de los signos integrados en el propio enlace.

La página web desde la que se establezca el hiperenlace no contendrá contenidos ilícitos, contrarios a los derechos de terceros ni contrarios a la moral y buenas costumbres aceptadas.

En todo caso, DG Telecomunicaciones se reserva el derecho de prohibir o inutilizar cualquier hiperenlace a la Plataforma. El usuario estará obligado a modificar o retirar inmediatamente de su página web cualquier hiperenlace o signo distintivo propiedad de DG Telecomunicaciones si así le fuera requerido.

6. Bajas en la plataforma

Los usuarios registrados podrán darse de baja de la Plataforma en cualquier momento, previa solicitud por escrito a través de la forma de contacto proporcionada en la Plataforma, suponiendo esto la pérdida de condición de usuario y de todos los derechos y datos asociados a su cuenta. Del mismo modo, podrá darse de baja en los cursos en los que se haya inscrito, siguiendo los cauces oportunos habilitados en cada actividad formativa concreta.

7. Modificación de la plataforma

DG Telecomunicaciones se reserva el derecho y la capacidad de renovar, modificar o transformar la Plataforma y sus contenidos, sin necesidad de comunicarlo previamente a los usuarios.

8. Propiedad intelectual

Todos los elementos y contenidos que forman parte de la Plataforma tales como fotografías, diseños gráficos, marcas, logotipos, textos, vídeos o software, así como cualquier otro susceptible de protección, están sujetos a derechos y normas de propiedad intelectual de la que es titular DG Telecomunicaciones o bien aquellos identificados como fuentes externas o terceros. Esto no supone la cesión ni transmisión a favor del usuario de ningún derecho de propiedad intelectual sobre la Plataforma ni sobre cualquiera de sus elementos integrantes.

El usuario podrá visualizar y obtener una copia privada de los contenidos disponibles a través de la Plataforma para su exclusivo uso personal y privado en sus equipos, siempre que no persiga la finalidad de desarrollar actividades de carácter comercial o profesional.

Quedan expresamente prohibidos al usuario los actos de reproducción, distribución, transformación, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la explotación por cualquier medio o procedimiento de la Plataforma o de sus elementos integrantes, salvo los casos en los que esté permitido por la ley, por las licencias del material o medie autorización expresa y por escrito de DG Telecomunicaciones.

 

Código de Honor

Al registrarse en la Plataforma, el usuario acepta el siguiente código de honor de cylX, así como las condiciones generales y los términos de uso específicos propios de cada curso.

Código de Honor

  1. Me registraré en la Plataforma con una sola cuenta y no permitiré que nadie más utilice mi nombre de usuario y/o contraseña. No crearé una cuenta de perfil falsa ni suplantaré la identidad de terceros.
  2. Mis respuestas a las distintas actividades y ejercicios de evaluación serán propias y fruto de mi experiencia como alumno de cada uno de los cursos que realice, excepto que se mencione de manera explícita la posibilidad de trabajar de manera conjunta con otros estudiantes.
  3. Me abstendré de compartir las respuestas oficiales a los distintos ejercicios resueltos durante el curso, así como los distintos trabajos generados durante el mismo.
  4. No participaré en ninguna actividad que mejore deshonestamente mis resultados o mejore o empeore los de otros.

Este código de honor puede ser revisado y modificado en cualquier momento bajo el criterio de DG Telecomunicaciones. Todos los cambios realizados entrarán en vigor en el mismo momento en el que sean publicados, lo que implica que, al acceder a la Plataforma, el usuario acepta las modificaciones efectuadas que podrá consultar en todo momento en este apartado.