Pasar al contenido principal

Preguntas frecuentes

GENERAL

La plataforma cylX forma parte del programa CYL Digital, desarrollado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que tiene como objetivo impulsar, sensibilizar y fomentar el conocimiento y la formación sobre el uso y las ventajas de las nuevas tecnologías y la Sociedad de la Información.
Los cursos MOOC (Massive Online Open Course) son Cursos Online Masivos y Abiertos. Estos cursos se caracterizan porque son gratuitos y se imparten sobre una plataforma educativa en Internet que permite el acceso a una gran cantidad de personas, contribuyendo de esta manera a la expansión del conocimiento y a la construcción de conceptos como el aprendizaje colaborativo.
Los cursos cylX son gratuitos y están dirigidos a todos los ciudadanos de Castilla y León con acceso a Internet desde cualquier punto de la región. Su carácter flexible permite una dedicación ajustada al tiempo disponible de cada participante.
El proceso para participar en los cursos cylX comienza con el registro en la plataforma cylX siguiendo los distintos pasos indicados en el apartado Regístrate Ahora. Este registro da acceso a todos los cursos disponibles, así como a la información relacionada con cursos futuros. Una vez completado el proceso de registro, recibirás un correo electrónico de activación con un enlace en el que deberás pinchar para completar el proceso y ya estará todo en funcionamiento para comenzar tu actividad formativa. Una vez que te registres, recibirás por correo electrónico las actualizaciones sobre los nuevos cursos que se vayan incorporando a la plataforma.
El Código de Honor cylX recoge las normas que debes seguir para hacer cursos en cylX. Además, los distintos cursos podrán tener sus propias normas y códigos participativos de discusión e intercambio de ideas.
En la plataforma cylX estamos siempre dispuestos a escucharte y a incorporar nuevas ideas para mejorar. Si tienes cualquier sugerencia, puedes ponerte en contacto con nosotros entrando en la sección Contacto.

CURSOS

Los cursos cylX son abiertos y gratuitos. Tras completar los distintos pasos que encontrarás en el apartado Regístrate Ahora y activar tu cuenta, estará todo listo para empezar con la actividad formativa. La filosofía de los cursos impartidos a través de la plataforma cylX está basada en el conocimiento compartido, el aprendizaje social y la construcción de nuevos contenidos a través del contacto de los distintos agentes implicados en la actividad formativa. Estos cursos se caracterizan por ser dinámicos, participativos y utilizan los últimos materiales pedagógicos disponibles. Además, cuentan con propuestas atractivas que hacen de la tarea de aprender, un ejercicio sugestivo e interesante.
En la parte derecha de la pantalla, encontrarás un enlace para Iniciar Sesión. Pincha en el enlace, introduce tu correo electrónico y contraseña y pincha en la pestaña "Iniciar sesión en mi cuenta de cylX + Acceder a Mis cursos".
Las fechas de inicio y fin de cada curso se indicarán en el espacio destinado a recoger la información sobre cada uno de ellos. La duración de cada uno de ellos puede ser variable. Además, se volverán a ofertar en futuras ocasiones para que puedan ser cursados por aquellos estudiantes que, por distintos motivos, no han podido hacerlo en ediciones anteriores.
Los conocimientos previos necesarios se indicarán en las características de cada uno de los cursos. No obstante, el objetivo de la plataforma es llegar al mayor número posible de alumnos para poder, de esta forma, contribuir a la formación de los ciudadanos en materia de nuevas tecnologías.
Sí. El material utilizado es libre y durante el curso podrá ser descargado y consultado en cualquier momento.
Cada uno de los distintos cursos dispondrá de diferentes cauces de participación e interacción para intercambiar distintas ideas y opiniones relacionadas con la actividad formativa. Estos serán indicados al comienzo de cada curso. Además, los distintos profesores encargados de cada curso estarán a tu disposición para guiarte a través de las distintas actividades formativas y fomentar tu participación activa. Normalmente, los foros de discusión son el principal punto de contacto con el resto de alumnos del curso.

OTRAS PREGUNTAS FRECUENTES

Si el nombre de usuario que has elegido para ser mostrado en las discusiones y foros en los que participes ya es utilizado por otro participante, deberás elegir otro distinto o añadir, por ejemplo, algún carácter numérico que lo distinga.
Asegúrate de utilizar la última actualización de tu navegador, Firefox, Chrome o Internet Explorer, así como de tener habilitadas las cookies y JavaScript. Además, prueba limpiando la caché de tu navegador. Si aun así sigues teniendo problemas, puedes comunicarte con nosotros en el apartado Contacto y te ayudaremos a resolverlos.
Comprueba la bandeja de correo spam, asegúrate de utilizar la última actualización de tu navegador, Firefox, Chrome o Internet Explorer, así como de tener habilitadas las cookies y JavaScript y, si sigues sin recibir el correo de activación de tu cuenta, prueba a volver a registrarte con la misma dirección de correo electrónico; si no existe una cuenta con esa dirección significa que el proceso de registro no se ha completado de manera satisfactoria. Si sí que existe y sigues teniendo problemas, puedes comunicarte con nosotros en el apartado Contacto y te ayudaremos a resolverlos.
Si has olvidado tu contraseña, dentro del apartado "Iniciar Sesión" encontrarás un enlace con el texto ¿Olvidaste tu contraseña? Al hacer click sobre éste, aparecerá una pantalla en la que podrás introducir tu dirección de correo electrónico; tras pinchar en Restablecer mi contraseña, te enviaremos las instrucciones para conseguir una nueva.
Si tienes cualquier pregunta y no has logrado encontrar la respuesta en esta sección, ponte en contacto con nosotros a través del apartado Contacto. Estamos a tu disposición para ayudarte con todas tus dudas.