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Atención al ciudadano por canales digitales ECLAP

Inscripción cerrada

Descripción del curso


Las necesidades formativas de los empleados públicos, en líneas generales, están sufriendo una transformación paulatina debido a diversos factores vinculados con la implicación de las nuevas tecnologías a las que adaptarse en su puesto de trabajo y los nuevos tipos de información que deben elaborar y gestionar.

Actualmente son muchas las herramientas tecnológicas que están a su disposición para poder atender al ciudadano por canales digitales, y ofrecer así canales de comunicación alternativos para que el ciudadano pueda elegir, facilitando, de esta forma, la interacción entre la administración y el ciudadano.

Objetivos del curso


Los principales objetivos de este MOOC son:

  • Conocer el proceso de Transformación Digital relacionado con la atención al usuario/ciudadano.

  • Identificar las competencias necesarias para la prestación de servicios de atención al usuario/ciudadano a través de canales digitales.

  • Identificar y conocer los diferentes canales digitales por los que poder prestar atención al usuario/ciudadano.

  • Concienciar a las organizaciones públicas y a sus empleados, de la importancia de la atención al cliente/ciudadano y de la necesidad de la digitalización de ésta.

  • Contribuir a mejorar la atención al ciudadano utilizando adecuadamente los canales digitales.