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Aprende a buscar y gestionar la información de manera eficaz en tu puesto de trabajo ECLAP

Inscripción cerrada

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

¿Quieres dar un impulso a tus habilidades y conocimientos digitales en la búsqueda y gestión de información a través de Internet

El objetivo de este curso es mejorar tus competencias digitales en materia de búsqueda y gestión de la información para que puedas realizarlas de una manera más eficiente y eficaz en tu puesto de trabajo. En este curso aprenderás las claves de navegar por Internet para encontrar de manera eficaz la información que realmente estás buscando.

Además, descubrirá cómo evaluar y diferenciar la información fiable y de calidad. Y aprenderás a sacar el máximo partido a los recursos y herramientas que te permita organizar la información en tus dispositivos.

¿De qué trata el curso?

  • Descubre las claves para navegar por Internet.
  • Aprende a diferenciar información que es cierta de la que no es, así como información de calidad.
  • Conoce términos como la infoxicación y cómo combatirla y consejos prácticos para no ser bombardeado con el spam.
  • Aprende cómo gestionar datos e información en el ordenador y el móvil.
  • Descubre cómo crear tus propias rutinas de seguridad para mantener tu información a salvo.
  • Conoce recursos y herramientas para organizar la información en tus favoritos y páginas web más visitadas