Pasar al contenido principal

Conversaciones efectivas en Inglés ECLAP

La inscripción está cerrada

Descripción del curso

Las necesidades formativas de los empleados públicos, en general, está sufriendo una transformación paulatina debido a diversos factores. La globalización que las nuevas tecnologías está implicando en casi todos los sectores también afecta a las Administraciones Públicas y, por tanto, a la capacidad de comunicación de las personas integradas en ellas.

El inglés se ha convertido en uno de los lenguajes más desarrollados a nivel mundial, junto con el chino y el español, si bien es cierto que se considera el idioma de los negocios.

En un mundo cada vez más global, la comunicación cobra vital importancia, y es por ello por lo que debemos dominar este idioma y su idiosincrasia, teniendo en cuenta no sólo el lenguaje oral y escrito, sino también la comunicación no verbal y las expresiones características de los anglosajones.

Este curso será fundamentalmente práctico, aportando el mayor dinamismo posible a la adquisición de conocimientos. Todo ello sin olvidar la base gramatical y de vocabulario que necesitamos para poder crear unos buenos cimientos en nuestro conocimiento.

Porque como bien decía Federico Fellini “Un idioma diferente es una visión diferente de la vida”.

Objetivos del curso

Este curso, en formato MOOC, está destinado al empleado público de la Junta de Castilla y León, con el objetivo de cimentar unos conocimientos básicos sobre los aspectos fundamentales a tener en cuenta para poder mantener conversaciones efectivas en inglés en distintos tipos de escenarios.

Los objetivos generales del curso son:

  • Introducir la gramática básica en la utilización de inglés, teniendo en cuenta no sólo la estructura sino también las funciones que tienen los diferentes tiempos verbales
  • Introducir y ampliar el vocabulario necesario para llevar a cabo una efectiva comunicación
  • Dar a conocer las frases hechas, refranes y lenguaje coloquial y formal que se utiliza en el mundo anglosajón
  • Explicar diferentes escenarios en el que el alumno se puede encontrar y ayudarle a tener herramientas para poder desarrollar el inglés

Programa del curso

  • Módulo 1: Frases útiles para un primer contacto con un interlocutor
  • Módulo 2: Lenguaje hablado vs Lenguaje escrito
  • Módulo 3: El tono en inglés
  • Módulo 4: Cómo ser amable e inglés: frases hechas que nos ayudan a dar una buena impresión
  • Módulo 5: El inglés telefónico
  1. Código del curso

    2019MOOC011
  2. Inicio de las clases

    14 Oct 2019
  3. Fin de las clases

    11 Nov 2019
  4. Esfuerzo estimado

    25 horas