Ir al contenido principal

Soy competente digital: construye tu mejor versión digital CyLDigital

Inscripción cerrada

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

¿Quieres dar un impulso a tus habilidades y conocimientos digitales?

PARA QUÉ TE SERVIRÁ ESTE CURSO:

  • Para ser competente digital y desenvolverte de forma más eficiente con la tecnología en tu día a día. 
  • Para mejorar tu curriculum y acceder a mejores oportunidades laborales. Si superas este curso, obtendrás un diploma oficial de la Junta de Castilla y León. Podrás realizar el curso a tu ritmo y obtener la certificación individual de cada módulo o del curso completo.
  • Para prepararte para el examen gratuito de certificación de competencias digitales de Castilla de León conforme al modelo europeo de Competencias Digitales DigComp.

Si eres estudiante universitario, los módulos del curso podrán ser reconocidos de forma independiente por créditos ECTS en las Universidades Públicas de Burgos y Valladolid.

 

CONTENIDOS:

  • Módulo 1. “Búsqueda y gestión de información y datos”. Busca de forma eficaz diferente tipo de información en Internet a través de diferentes navegadores y gestiona la información en aplicaciones en la nube como Google Drive, OneDrive, etc. Aprende a usar herramientas para organizar tu información, hacer copias de seguridad de la misma y poder consultarla siempre que lo necesites.
  • Módulo 2. “Comunicación y colaboración”. Descubre cómo usar el correo electrónico de forma eficaz, trucos para sacar el máximo partido a WhatsApp o Telegram, herramientas de videoconferencia y Redes Sociales (Instagram, Facebook, Twitter, YouTube, etc.) así como las normas esenciales de comportamiento en la Red y cómo gestionar tu reputación en Internet.
  • Módulo 3. “Creación de contenidos digitales”. Especialízate en ofimática y descubre el uso avanzado de Word, Excel, PowerPoint, documentos PDF, ofimática en la nube (Office365, Google Drive) así como la edición y creación de imagen y vídeo con herramientas gratuitas.
  • Módulo 4. “Seguridad”. Conoce los principales riesgos de seguridad en Internet y protege tu información y datos personales. Te mostraremos un kit completo de recursos y herramientas para evitar problemas de ciberseguridad y cuidar tu identidad digital.
  • Módulo 5. “Resolución de problemas”. Aprende a resolver los principales problemas que se nos presentan en el uso de la Tecnología conociendo a fondo los recursos de los distintos sistemas operativos: Windows, Android, iOS; y desarrolla tu creatividad a la hora de probar alternativas innovadoras para dar las respuestas más eficaces en cada situación.

 

DescargarDescarga AQUÍ el Índice completo de contenidos del Curso.

 

 

CERTIFICADO

 

Diploma oficial de la Junta de Castilla y León:​

  • Por módulos individuales (Módulo 1. 40 h. 1 ECTS / Módulo 2. 70 h. 2 ECTS / Módulo 3. 50 h. 2 ECTS / Módulo 4. 35 h. 1 ECTS / Módulo 5. 50 h. 2 ECTS)​​
  • Curso completo (250 horas)

Módulos del curso reconocidos por las Universidades de Burgos y Valladolid con créditos ECTS para estudiantes universitarios.

 

Te esperamos en esta aventura de conocimiento para conseguir ser ¡tu mejor versión digital!